Etiquetas

amor (2) anime (5) clima (2) comida (2) cosas odiosas (5) dieta (1) experiencias (2) femenina (2) girly girl (5) hombres (3) jpop (1) kpop (1) manga (3) moe (1) música (2) otaku (5) receta (1) regalos (1) reloj (1) ropa interior (1) san valentin (1) videos (1)

martes, 8 de febrero de 2011

Dieta blanda sin grasas ni lacteos

He aquí la situación, el viernes pasado me sacaron mis cordales inferiores por medio de cirugía, y más que el sufrimiento por la cirugía, o por las 3 inyecciones para anesteciarme de cada lado, , o por tener k dormir semi-sentada, o por la inchazon (que ciertamente no es motivo de dolor a menos que me golpee en la mejilla, pero no es nada agradable verse así), lo que más me hizo sufrir fue esta dieta blanda sin grasas o lacteos, porque he buscado dietas blandas y quitandole los lacteos solo me quedan caldos y pures de verduras, y francamente ya pase la etapa de papillas para bebe hace poco más de 20 años creo yo y el único pure k me agrada es el de papa y el guacamole quiza pero por las grasas no clasifica...

En fin, por comer algo mas que caldo de pollo, sopas y gelatina trate de buscarme las siguientes opciones:

* Pure de papa, unicamente le agregue sal.
* Atún (en agua y escurrido), hay que revisar la cantidad de grasa que contiene aunque sea en agua
* Frijoles de la olla (cocidos)
* Frijoles de la olla machacados y calentados hasta que espesen (terminan con un sabor muy parecido a los frijoles refritos, la clave es dejarlos que hiervan bastante tiempo hasta que espesen, obviamente no le agregas ningun tipo de grasa, basta con utilizar una sarten con teflon).
* Pan de barra (creo que en algunos lugares le llaman pan de caja, pero no estoy segura), hay que buscar uno que este blandito y que en sus ingredientes no contenga leche, el que compre solo tenía 1,2 gr de grasa por rebanada, me pareció aceptable.
* Mermelada, casi todas las mermeladas no contienen grasa, naaaada de grasa y claro tampoco leche
* Miel
* Sopa instantanea, tiene que ser de las de sobre de fideo, letras etc, las de vaso contienen mas grasa, y las de sobre solamente 2,8 grms por sobre.
* Plátano en trocitos, aunque es blando no quise arriesgarme a abrir tanto la boca como para morderlo entero
* Pasta cocida sin aceite
* Huevo cocido o revuelto ( el revuelto lo cocine en el microondas )

Bueno a partir de eso intente hacer varias mezclas:
+ atun con pure de papa, de hecho los mezcle y asi me los comí
+pasta con atún, para que no estuviera seca calente algo de pure de tomate de esa que venden en cajitas, solo le agregué pimienta, asi siguió sin grasa, puesto que el pure de tomate no contiene grasa, si es spaguetti lo treoceaba en pedazon bastante pequeños, asi además se coce mas rápido.
+ a una rebanada de pan le puse frijoles machacados, o con mermelada o miel, siempre partiendo el pan en 16 cuadritos y me lo como con un pequeño tenedor.
+ al plátano le puse un poco de miel de abeja

+de beber tomaba té helado, yo misma lo hacia y lo endulzaba con miel, solamente lo metí al refrigerador unas horas, o cualquier jugo (los jugos si los compro, que flojera hacerlos :P).

Bueno, no son muchas opciones pero es más variado que lo que consumí los primeros dos días espero que se me ocurran mas opciones, porque no me lleno con esta dieta blanda, requiero la grasa con desesperación, pero bueno, me quedan  tres días más solamente, el viernes me quitan los puntos y  esperare la autorización del dentista para comer  normalmente, o al menos poder agregar más ingredientes a mi dieta.

3 comentarios:

  1. Muchas Gracias, mi novia esta pasando por algo parecido y tus consejos han sido de muchísima ayuda, Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias, miles de gracias! Tengo 14 años y tu post me ha salvado de comer pollo y verduras cocidas liquadas. Comere pasta con atun!

    ResponderEliminar
  3. tu tal vez ya no ves este blog pero yo te doy las gracias por hacer este blog a mi me operaron este viernes 8 de agosto 2014 y no encontraba que comer

    ResponderEliminar