Etiquetas

amor (2) anime (5) clima (2) comida (2) cosas odiosas (5) dieta (1) experiencias (2) femenina (2) girly girl (5) hombres (3) jpop (1) kpop (1) manga (3) moe (1) música (2) otaku (5) receta (1) regalos (1) reloj (1) ropa interior (1) san valentin (1) videos (1)

jueves, 21 de abril de 2011

El ser otaku...

Soy orgullosamente otaku... decidí salir a la sociedad y declararme otaku por ahi de los años de.... mmm no se creo tenia 15 años creeeo, y cuando eres jóven y algo te gusta muchas veces no lo procesas adecuadamente, por fortuna yo nunka llegué a un nivel extremo en esto de ser otaku, porque digo extremo??, bueno pues esk hay otakus que realmente se esfuerzan en ser raros pork kiza creen k es la ñunica forma de ser otaku.

Esto es el principal motivo de que se nos considere raros, pork son las personas que hacen esas cosas raras las que dicen como justificación "esk soy otaku"... bueeeno, cada kien, pero el problema es que luego si tu mencionas el anime, el manga, jpop, ya eres otaku y por ende, eres RARO, por culpa de esos otakus extremistas que nos hacen quedar mal ante la sociedad...

Una vez tuve un novio que sabía que me gustaba el anime y me dijo para tomarme una foto, pon una pose tipo anime...yo me kede asi de  ....cri cri cri.... me imagino que el pretendía que hiciera una pose exagerada y original y pues no, nada k ver conmigo, lo otaku se lleva adentro, es lo que te gusta y ya, no tienes pork ser raro ni exagerado para ser otaku, o al menos eso pienso yo

Bueno quisiera poner ejemplos de lo que es para mi un otaku extremista (lo que para mí es un mal otaku), y lo que es un otaku "normal" (buen otaku)

Otaku extremista:
-Trata te imitar voces, gestos o ruiditos que hacen sus personajes favoritos
-Se visten raro al grado de caer en un estilo entre lolita/punk/gótico, o más raro, y también tratan de imitar los peinados exagerados del anime...(por cierto k vivan las lolitas goticas jaja amo las lolitas)
-van a todas las conveciones y gastan todos sus ahorros en ellas...cosa que al menos aki donde vivo no vale la pena
-se ponen nombres japoneses y piden que les llames asi.... es como escoger tu propio apodo, yo odio los apodos...
-tienden a hacer cosplay de su personaje favorito aunk no les quede para nada.... admitamoslo para hacer un buen cosplay es necesario que la complexion física y el tono de la piel sea lo mas cercano al del caracter que se quiere representar
-es otaku, friki, gamer y no se cuanto más, todoo a la vez
- genera opiniones como las siguientes

Por cierto amo a estos vlogers, de hecho me gustaron los video me rei bastante pero, los pongo para k se den una idea de lo que piensa la gente k es otaku gracias a los otakus extremismas y por ello les llamo malos otakus.


Un  otaku normal o regular para mi sería el que simplemente es fan del anime, te gusta, lo ves, lees manga, haces estas cosas cuando tienes tiempo no todo el tiempo que puedes, no por ser otaku dejas de ir a fiestas bber, convivir y tener vida social, dejas k te llamen por su nombre real, te arreglas bien, quiza si con un accesorio o dos de anime, un llavero o un colgante de esos para el celular de anime, algunos detalles quiza una carpeta, un lapiz, pero no tratas de convertirte en un personaje ficticio, eres simplemente tú, al verte quizá hasta te consideren "normal" a menos que se toque el tema del anime/manga o de algun aspecto de la cultura japonesa en general de lo cual tengas conocimiento, pork NOOO, tampoco lo tenemos k saber todo de japón ni querer adquirir su cultura, una cosa es admirar y otra cosa es quere transformarte en ello...

En fin los otakus somos gente de verdad NORMAL, somos como todos es decir en lugar de gustarme las novelas me gusta el anime, en lugar de leer comics, o el periódico leo mangas, mi musica favorita es el jpop y esto no quiere decir que nunk haya visto novelas, o programas de television regulares , creo que los otakus podemos hacer todo esto, ver series, novelas, noticias, documentales, leer libros, revistas de moda, de ciencia, de chismes, de deportes, periódicos, salir a fiestas, tener novios/as, escuchar musica en español, en ingles, incluso reggueaton, cumbias, etc, arreglarnos bien, a la moda, con tu propio estilo, ir al cine - no solo para ver el viaje de chihiro u otras del studio gibli- hacer deporte, ser coquetas, ser audaces, ser quienes somos, la unica diferencia es que además de todo eso nos gusta el anime, el manga, quiza tmb el jpop, los doramas... no se todo eso, pero por Diooos no autodestruyamos nuestra imagen ante la sociedad, si en verdad quieren que no nos llamen raros, no actuen como tal, creo fervientemente que el ser diferente y original no tiene nada k ver con el ser raro :D...

dejo un link de una página donde posiblemente explican esto del extremismo y la normalidad mucho mejor que yo, y probablemente con palabras mas correctas :) http://sitiodisponible.com/anime-fan-otakus-o-weeaboos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario